Sin duda, en estos tiempos de Pandemia, al ver carta dirigida al Director en un medio de Prensa y en el cuál indica: “Solicita permiso a adulto mayor para salir a pasear”, El Canal Nacional de Chile, Lo incorpora como un llamado o desconsideración hacia la tercera edad.

Será importante o necesario indicar al Editor, que Hoy como nunca, Debemos cuidar a nuestros adultos mayores??. Que en lugar más seguro que pueden estar es su hogar. Que cualquier contacto les expone a riesgos. Que si se cuidan y tienen paciencia, cuando pase este duro período de Pandemia, podrán disfrutar de mejores tiempos.

Además si tienen hijos, es cuando ellos deben ser empáticos y usar toda la creatividad para estar y compartir con ellos, por último, hacer vida de Familia.

Quienes Somos jóvenes y tenemos adultos mayores en nuestras casas, les debemos cuidar.
En el mismo Canal y minutos antes, En otro tema, incorporan el ejemplo o inquietud de una Señora PPD Andrea Parra.
Donde muestra la preocupación de la no entrega de anticonceptivos, sabrán que hay personas muriendo, que los funcionarios de Salud están 100% dedicados a salvar vidas, Sabrán los políticos, Periodistas o les habrán enseñado la diferencia de lo Urgente de Lo Importante. Sabrán que ha muerto personal de la Salud, A propósito, quizás veremos a Profesionales médicos que están en la política, prestando o ayudando en Recintos de atención médica a chilenos que sufren, justamente por falta de atención.

En temas de Salud, todos son Importantes, pero existen los urgentes.

 

Señores Médicos, ya sean Concejales, Diputados, Senadores., Ahora es cuando deben mostrar que están al Servicio de Chile. Y en los recintos de atención donde hayan enfermos que atender. Estos no están en los Canales de Televisión, en El Congreso o en sus casas.

Recordamos un Juramento:

Desempeñaré mi arte con conciencia y dignidad. La salud y la vida del enfermo serán las primeras de mis preocupaciones. Respetaré el secreto de quien haya confiado en mí. Mantendré, en todas las medidas de mi medio, el honor y las nobles tradiciones de la profesión médica.

Terminamos Rindiendo y homenajeando a : Renata Piderit y Todos los Héroes de la Salud, Quienes han dado la vida por los demás y a quienes siguen luchando.

Gracias, Mil Gracias Y Todo, Todo nuestro apoyo. Un Abrazo Fraternal a la Familia de cada persona víctima de pandemia y que ha fallecido.