Este domingo se jugó una nueva jornada de partidos atrasados de la Copa Chile de Básquetbol, con triunfos para Universidad de Concepción (UdeC), CD Valdivia y CD Las Ánimas.

En la Zona C se vivió el debut de CD ABA Ancud, equipo que no había jugado en el torneo debido a un caso positivo de COVID-19 en el equipo, lo que llevó a los jugadores a realizar una cuarentena.

Los chilotes viajaron a Valdivia para enfrentar a CD Las Ánimas. Los “fantasmas” hicieron valer su localía y se impusieron por un claro marcador de 83-66, siendo clave en el encuentro el segundo cuarto, instancia en la cual los valdivianos marcaron una amplia diferencia que luego administraron de buena manera, pese a los intentos de los ancuditanos por recortar la distancia en el marcador.

Con este triunfo, Las Ánimas subieron al segundo lugar de la Zona C con 4 unidades mientras que ABA Ancud se mantiene en el cuarto lugar con solo 1 punto.

UDEC Y CD VALDIVIA GANAN EN LA ZONA B

Por la Zona B, en tanto, se disputaron dos encuentros, con triunfos para Universidad de Concepción y CD Valdivia.

Abrió la jornada el partido jugado en Temuco donde AB Temuco UFRO recibió a CD Valdivia, el cual se resolvió en dos tiempos extras.

Luego de que el partido terminara empatado a 79 puntos en su tiempo reglamentario, se jugó un primer alargue de 5 minutos donde ambos equipos no se lograron sacar ventaja, por lo que se debieron jugar 5 minutos más. Cuando parecía que el partido se alargaría a un nuevo tiempo extra, llegaría el triple de Fabián Martínez en los últimos segundos, para entregarle el triunfo a los valdivianos por 97-100.

Más tarde, fue el turno de Universidad de Concepción, quien recibió a Español de Talca en la Casa del Deporte.

El “Campanil” venía de su participación en la primera fecha del Grupo B de la Basketball Champions League Americas. Pese a esto, pudieron sacar adelante el partido y llevarse el triunfo por 69-60, frente a un equipo talquino que vendió cara su derrota en un disputado encuentro.

Con los resultados de este domingo, Universidad de Concepción lidera la tabla de la Zona B con 8 unidades, en un triple empate con CD Valdivia y Español de Talca mientras que AB Temuco UFRO cierra la tabla con 6 unidades. En esta Zona, la UdeC aún tiene dos partidos pendientes, CD Valdivia y AB Temuco UFRO tienen un partido pendiente cada uno mientras que Español de Talca completó este domingo sus seis partidos.

Este lunes, a partir de las 16:00 hrs, se jugará el duelo pendiente entre ABA Ancud y CD Las Ánimas en Chiloé. Habrá transmisión vía streaming por el canal de Youtube de la LNB Chile.