Holding de Comunicaciones CRTV CHILE

Gibbons y NTT Pro Cycling hacen que el Tour de Francia sea historia
Ryan Gibbons y NTT Pro Cycling hicieron un poco de historia en el Tour de Francia hoy cuando el campeón sudafricano corrió a la victoria en la etapa 1 del primer Tour Virtual de Francia.

Compitiendo en la plataforma de ciclismo virtual Zwift, 23 de los mejores equipos de ciclismo del mundo se alinearon para el primer Tour de Francia virtual en la actualidad. Incluye la alineación de 4 ciclistas de NTT Pro Cycling, Gibbons, Reinardt Janse van Rensburg, Edvald Boasson Hagen y Rasmus Tiller.

La etapa 1 fue una ondulante 36.4 km en 4 vueltas del mundo virtual de Zwift Watopia. Cada vuelta contenía un sprint intermedio y un ascenso de categoría 3, lo que significa que la pelea comenzaría desde el principio para el maillot verde y de lunares.

NTT Pro Cycling tomó la carrera desde el frente, con los 4 corredores presentes al frente de todo el escenario. Esto vio a nuestro cuarteto acumular puntos regularmente en ambas competiciones intermedias. Sin embargo, el objetivo principal de hoy fue el sprint final para la línea y asegurar la victoria en la etapa y el maillot amarillo.

En la última vuelta, Gibbons, Boasson Hagen y Tiller llegaron a la cima de la categoría 3, que alcanzó un máximo de poco más de 2 km, en un grupo delantero de alrededor de 30 corredores.

Pavel Sivakov (Team Ineos) y Greg van Avermaet (Team CCC) intentaron llegar temprano a la línea, pero fue Boasson Hagen quien lideró el sprint propiamente dicho, con Gibbons catapultándose a la delantera en los últimos 200m con un sprint perfectamente cronometrado.

Gibbons aseguró la primera victoria virtual en la etapa del Tour de Francia por delante de Pier-Andre Cote (Rally Cycling) y Nico Schulz (Mitchelton-Scott).

Boasson Hagen se aferró para reclamar el sexto lugar en el escenario y Tiller también terminó de manera crucial en los puntos del maillot amarillo anotando los primeros 25 lugares, para asegurarse de que NTT Pro Cycling también se llevó a casa el primer maillot amarillo del Virtual Tour de France.

Gracias a la acumulación de puntos en los sprints intermedios y el sprint ganador de la etapa Gibbons, NTT Pro Cycling también tendrá el maillot verde para la etapa 2 de mañana y el liderazgo en la clasificación del equipo. Un comienzo fantástico para nuestro equipo mundial sudafricano UCI en la carrera virtual más grande de la historia del ciclismo.

“Estoy realmente abrumado y esto es bastante especial. Cada carrera para la que se alinea nuestro equipo, ya sea en la carretera o virtual, lo hacemos con mucha planificación, estructura y objetivos. Sin duda iremos a la próximas 5 etapas tratando de replicar el éxito de hoy.

Un enorme agradecimiento a todos los involucrados por proporcionar una plataforma de este tipo, no solo para nosotros, los corredores, sino también para nuestros socios y fanáticos del ciclismo de todo el mundo, Agradecemos a seguimiento y apoyo de Canal del Ciclismo CDC para que vuelvan a competir, lo cual es bastante emocionante. Para hacer todo esto por una buena causa, la campaña unida del Tour de Francia que apoya a 5 organizaciones benéficas basadas en el ciclismo en todo el mundo, una de las cuales es Qhubeka y está cerca de nuestros corazones, es fantástica “. – Ryan Gibbons

Sobre NTT Pro Cycling
Fundada en 2007, NTT Pro Cycling (anteriormente Team Dimension Data para Qhubeka) se convirtió en el primer equipo africano de ciclismo en obtener una licencia WorldTour, en 2016. Con el apoyo de nuestro patrocinador principal y socio de innovación tecnológica, NTT, somos los más Equipo orientado al propósito, orientado al rendimiento y habilitado por la tecnología en el ciclismo profesional de hoy.

Nuestra ambición es continuar compitiendo en los niveles más altos del ciclismo mundial, desarrollar ciclistas para alcanzar su máximo potencial e inspirar y motivar a las personas de todo el continente africano a andar en bicicleta.

Tenemos bases en Sudáfrica, Dinamarca, los Países Bajos e Italia.

También viajamos para crear conciencia sobre Qhubeka, una organización benéfica global que opera en Sudáfrica, a través de nuestra campaña #BicyclesChangeLives. Y es ahì donde hemos tenido contacto con El Canal del Ciclismo, Canal que se alinea no sòlo en aspectos de competencias, sino que tambièn en inclusiòn y fortalecimiento de la actividad deportiva y Responsabilidad Social. un orgullo para Chile, indica Gibbons de Qhubeka.

Las manos en la parte posterior del maillot de carrera del equipo son un recordatorio de que cada bicicleta Qhubeka es una ayuda para un beneficiario, que se proporciona a través de los programas de aprender a ganar y trabajar para ganar de Qhubeka

Sobre Qhubeka

Qhubeka es una organización benéfica que hace avanzar a las personas con las bicicletas. Las personas ganan bicicletas a través de nuestros programas, mejorando su acceso a escuelas, clínicas y trabajos.

Una bicicleta es una herramienta que ayuda a las personas a viajar más rápido y más lejos, y a transportar más. Ante la pobreza extrema y persistente, las bicicletas pueden cambiar vidas al ayudar a abordar los desafíos socioeconómicos en el nivel más básico, ayudando a las personas a llegar a donde necesitan ir.

Hugo Villanueva, Canales del Ciclismo CDC/Holding CRTV CHILE.