PERFIL DE LA 4ª ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA 2020

Después de un accidente en la etapa 1 y el último lugar en la etapa 2, Caleb Ewan (Lotto-Soudal) se recuperó para ganar la etapa 3 en un galope muy disputado en Sisteron, venciendo al campeón irlandés Sam Bennett de Deceuninck – Quick Step y al campeón europeo Giacomo Nizzolo de NTT Pro Cycling. Julian Alaphilippe retuvo la camiseta amarilla.

Caleb Ewan, que participó en su segundo Tour de Francia a la edad de 26 años, ganó su cuarta etapa en la carrera de Sisteron. Es el segundo piloto australiano más exitoso del Tour de Francia, muy por detrás de Robbie McEwen, que ganó 12 etapas.

Pero… McEwen, a la edad de 26 años y con su segundo Tour de Francia, en 1998, todavía no ha ganado ninguna etapa. ¡Ten cuidado, Robbie!

Revisemos algunos detalles, en la 1ra. Etapa, que sufriò un total de 82 accidentes, en zona montañosa y con las ganas de y presiòn de la inauguraciòn. Con un Ganador, Kristoff. En la 2da. etapa, un poco màs suelto, pero destacando a un Alan Phillipe que deslumbrò y hoy en una ruta que destacò porque se viò en todo modo el trabajo de pelotòn. Quizàs se hizo notar el tiempo de inactividad por el perìodo Pandemia.

Nizzolo, Bennet, Ewan…..Toman fuerzas, al final de la 3era. Etapa…Queda menos,EMOCIONANTE SPRINT EN SISTERON. Larga etapa en el Tour con pocos alicientes más allá de la lucha por el maillot de montaña (con abandono final de Pèrez) y con aventura en solitario de Jerome Cousin, el gran animador del día. La llegada masiva estaba cantada y los favoritos han brillado con un buen final de Bennett y una remontada espectacular de Caleb Ewan con chicane peligrosísima incluída. Día de absoluta tranquilidad para los hombres de la general. Sin duda destacò y fuè reconocido J. Cousin. gran escapada.

Por Hugo Villanueva, para Holding de Comunicaciones CRTV y Canal del Ciclismo CDC.