Monumental Van der Poel

 

Alaphilippe tendrá que pasar por el quirófano tras su espectacular caída en el Tour de Flandes tras chocarse con una moto. El campeón del mundo se despidió de la carrera cuando marchaba en cabeza junto a Van Aert y Van der Poel a falta de 35 kilómetros para el final.

Ellos dos se jugaron finalmente el triunfo, con victoria para el neerlandésAlaphilippe fue trasladado al hospital de Ronse, donde las radiografías mostraron fracturas del metacarpiano 2 y 4 de la mano derecha.

Mahieu van der Poel logró, a sus 25 años, la victoria más importante de su carrera, un triunfo que será recordado por la forma de hacerlo y el rival ante quién lo hizo. El neerlandés se impuso en el Tour de Flandes, el primer Monumento de su palmarés, tras superar en un mano a mano a su archienemigo Wout van Aert.

 En un esprint ajustadísimo, el nieto del difunto Raymond Poulidor celebró la victoria tras la foto-finish que certificaba su triunfo. Su padre, Adrie van der Poel, logró esta misma victoria en 1986. “Es algo increíble”, dijo en meta tras una celebración de época, cogiendo su bicicleta y elevándola a lo más alto. Y es que hubo un momento clave en la carrera: el accidente de Alaphilippe contra una moto de carrera.

 Hugo Villanueva. Para holding CRTV Chile, Canal del Ciclismo CDC y Red.