Tomás Barrios (263 ATP) clasificó a la final del Challenger de Santiago, en la que será su primera disputa de un título en un torneo de esta categoría, tras derrotar este sábado al brasileño Felipe Meligeni Rodrigues Alves (235 ATP).

No fue fácil el partido para el chillanejo, quien debió remar desde atrás tras ceder su saque en el séptimo juego del primer set. Luego, Meligeni confirmó ese rompimiento y llegó a ponerse 5-3 arriba.

Sin embargo, Barrios no bajó los brazos y devolvió el quiebre en el décimo juego, cuando Meligeni sacaba por el set. Sin nuevos rompimientos, el set debió definirse en el tie break. En esta instancia, el chileno mostró un mejor nivel que su rival, llevándose el primer set por 7-6(5).

Terminado el primer set, Meligeni pidió un tiempo médico, pero continuó en el partido. Sin embargo, apenas terminó el segundo juego del segundo set, con la cuenta igualada a 1, el tenista brasileño no dio más y se retiró del partido producto de una lesión en su espalda.

De esta manera, Tomás Barrios disputará su primera final de un torneo Challenger este domingo, a partir de las 16:30 hrs. Su rival será el argentino Sebastián Báez (253 ATP).