Thomas Briceño ganó medalla de oro en el Open Judo de Córdoba

0
159

Con la medalla de oro de Thomas Briceño y la medalla de plata de Josefina Fuentealba se cerró, hoy domingo, la actuación chilena en el Open de Judo de Córdoba, Argentina.

Briceño, en la categoría -100 kilos varones, comenzó su participación derrotando al peruano José Luis Arroyo, lo que le permitió ganar su pool.

En semifinales, el judoca nacional derrotó al mexicano Alexis Esquivel para luego, en la disputa por el oro, derrotar al francés Cedric Olivar.

La segunda medalla nacional de esta jornada llegó a través de Josefina Fuentealba en la categoría +78 kilos damas. La chilena cayó, en su único combate, ante la local Amanda Bredeston, quedándose con la presea de plata.

Finalmente, en la categoría -70 kilos damas, Mackarenna Figueroa se quedó con el quinto lugar, tras caer en el repechaje ante la local Anahí Galeano. Por su parte, en -81 kilos varones, Jorge Pérez cayó en primera ronda ante el español Igor Herrera.

El equipo nacional volverá ahora a Chile para disputar, el próximo fin de semana, el Open de Santiago, torneo que se realizará en el Gimnasio Polideportivo del Estadio Nacional.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Ippon.org
Foto: Instagram Thomas Briceño