El diario británico The Times dio a conocer este jueves que los Juegos Olímpicos de Tokio, programados para fines de julio de este 2021, serían definitivamente cancelados.

The Times citó a una fuente de la coalición gobernante en Japón, quien indicó al medio que “Los Juegos, ya postergados, ahora están condenados“. La responsable de esta decisión es la pandemia de COVID-19 que actualmente sigue azotando al mundo y que ya había llevado a un aplazamiento de los Juegos en un año.

La fuente citada por el medio británico también indicó que “el objetivo ahora es encontrar una forma de anunciar la cancelación que salve las apariencias y que deje abierta la posibilidad de que Tokio sea el anfitrión en una fecha posterior“. Esta fecha sería el 2032, dejando así a París como el organizador de los Juegos del 2024 mientras que Los Ángeles, Estados Unidos, recibirá la máxima cita del deporte mundial en 2028.

Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es de que es demasiado difícil que se pueda realizar los Juegos este año”. finalizó la fuente.

Esta sería la primera vez que se cancelan los Juegos Olímpicos en tiempos de paz. Las cancelaciones previas (1916, 1940 y 1944) se debieron a conflictos bélicos, específicamente, la I y la II Guerra Mundial.

La información entregada por The Times no ha sido confirmada ni desmentida por el Gobierno Japonés, el Comite Organizador de los Juegos o el Comité Olímpico Internacional.