Si eres PYME y quieres tener otras oportunidades de negocio.. Te invitamos revisar y postular.

Si eres PYME y quieres tener otras oportunidades de negocio.. Te invitamos revisar y postular.

Fit for Partnership with Germany – Convocatoria 2021 versión online.

El Ministerio de Economía y Energía de Alemania y MINECON, coordinado por GIZ y CORFO, invitan a gerentes de PyMEs a participar en un programa de capacitación y generación de negocios con Alemania. Durante 8 semanas de capacitación online realizada por centros de formación alemanes, aprenderán como impulsar nuevos negocios con empresas alemanas. Revisen los requisitos y estructura del programa en la sección Bases y Descargables.

Podrán postular gerentes:
  • De Empresas PYME que posean facultades para negociar y decidir.
  • Con interés y un proyecto concreto para establecer o profundizar lazos de negocios sostenibles con empresas alemanas.
  • Con disponibilidad para participar de manera remota/online (aprox. 3 días por semana) durante 8 semanas con centros de Alemania, empresarios alemanes, y visitas online a empresas.
  • Con un nivel de inglés fluido/avanzado. Es un criterio excluyente ya que toda la capacitación y reuniones se hacen en inglés, únicamente. El nivel de inglés se verifica en entrevistas de selección que se realizan completamente en dicho idioma y de forma online.
  • FINANCIAMIENTO

    Si bien el programa se realiza de manera online, en caso de que las condiciones de restricción sanitaria lo permitan, el participante podrá viajar una semana a Alemania una vez completado el programa de capacitación, después de 6 a 12 meses. El empresario chileno que quiere realizar el viaje deberá cubrir el costo del pasaje Chile-Alemania-Chile.

    Los gastos de alojamiento, alimentación con media pensión, seguros básicos, y viajes en grupo que se realicen en el destino y en el marco del programa, serán cubiertos por el Ministerio Federal Alemán de Economía y Energía.

  • RESULTADOS ESPERADOS

    El Programa se estructura en cuatro ámbitos principales
    1. Proyecto de Cooperación – Proyecto de negocios desarrollado por el participante que motiva y guía su participación en el programa.
    2. Capacitación – Negociación con empresas alemanas, Marketing Internacional, Innovación, etc.
    3. Visitas a Empresas – Visitas en grupo a Pymes alemanas afines a los tópicos que se tratan en la capacitación.
    4. Contactos de Negocios B2B – Reuniones individuales con representantes de empresas alemanas identificadas por los empresarios chilenos.
    Los egresados del programa formarán parte de la red de alumno del programa, por lo que podrían participar en actividades de seguimiento con los demás miembros del programa.

https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/fit_for_partnership_with_germany#here

Si deseas postular, sigue el link indicado.