Rosario Díaz del Río se tituló campeona en torneo de esgrima de Busto Arsizio

21

La esgrimista nacional Rosario Díaz del Río cerró una gran jornada en Italia, al coronarse campeona de espada femenina en el torneo de esgrima Sub 23 de Busto Arsizio.

Díaz comenzó su participación disputando la fase de grupos, donde terminó tercera, avanzando a la ronda de las mejores 128 participantes.

En las etapas de eliminación directa, la chilena superó a la holandesa Eveline Van Den Bergh (ronda de 128); a la italiana Bárbara Capoccia (ronda de 64); a la local Alice Franchini (ronda de 32); a la también italiana Priscilla Del Mastio (ronda de 16); a la croata Paula Jukic, primera cabeza de serie, (cuartos de final), y a la británica Susan Sica (semifinales).

Por el título del torneo, Díaz se enfrentó a la local Frances Bertoglio, a la cual se impuso por un marcador de 15-12, quedándose con la medalla de oro del torneo italiano.

En el torneo también participó Ignacia Cifuentes quien, tras terminar tercera en su grupo, se impuso a la holandesa Isaura Sizzo en la ronda de 128, para caer ante la italiana Francesca Gentile en la ronda de las mejores 64.

Finalmente, Scarlett Picart no logró avanzar a la etapa de eliminación directa, tras terminar séptima en su grupo.

Por su parte, en la competencia de espada masculina, los dos representantes chilenos cayeron en la ronda de los 128 mejores esgrimistas. Jorge Valderrama perdió ante el italiano Marco Oggionni mientras que Joaquín Bustos cayó ante el ruson Iván Limarev.

El equipo de espada juvenil se mantendrá en Italia, país donde se encuentra realizando un concentrado y disputando una serie de competencias internacionales.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Prensa Federación Chilena de Esgrima y eurofencing.info
Foto: Prensa Federación Chilena de Esgrima