PAILLACOIMPRESIONA A PUMAS Y SE APROXIMA A LA FINAL DEL SUR

34

Escuela Alemana de Paillaco impresionó a Pumas de Puerto Montt en el arranque de la Semifinal de Charla Sur de Segunda División LNB Chile disputada la noche del viernes en el Gimnasio Municipal puertomontino.

El grupo de la Zona de Los Ríos se quedó con el primero de la serie al mejor de tres juegos por 85-91, parciales 22-28, 23-23, 20-17 y 20-23, y este domingo va a tener la oportunidad de sellar su paso a la final jugando frente su público.

Con doble-doble, el venezolano Víctor González fue el más destacable del conjunto ganador anotando 23 puntos y atrapando 10 rebotes. José Fuentes resaltó con 15 puntos y 8 rebotes, como Gabriel Díaz que marcó 14 puntos, bajó 6 rebotes y repartió 4 asistencias.

Johany Gallardo lideró al local con 19 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. El base Nicolás Ulloa lo secundó con 18 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias, el podio lo cerró José Cárdenas con 14 puntos y 7 rebotes.

El segundo partido de la llave se jugará este domingo a las 18 horas en el gimnasio Municipal de Paillaco. Este sábado, en tanto, en el Gimnasio Municipal de Puerto Montt empezará la otra serie de semifinales entre CEB Puerto Montt y disco compacto La Unión, desde las 20 horas.