Fue una jornada de alto vuelto la que se vivió en el circuito Red Bull Ring con la gran final del Grand Prix Súper Fórmula CKC E-Sport que tuvo como principal atractivo el debut de la flamante escudería Red Bull Lola, integrada por Nicolás Pino, piloto de la F4 británica y Nicolás Rubilar, campeón 2019 del GT Sport.

Precisamente fue Rubilar quien mostró en pista todas sus credenciales como uno de los mejores Sim Racer del país al ganar categóricamente la Final A del Grand Prix, seguido en el podio por Tomás Mercado, quien sorprendió adjudicándose la “Pole” y André Lobos.

Rubilar se tomó rápida revancha por la “Pole” que le quitó Mercado en el último giro de las clasificaciones; lo sobrepasó antes de la primera curva y no abandonó más esa posición. La carrera se trasladó entonces a la pelea por el segundo puesto, con un André Lobos que adelantó a Mercado y, con un gran ritmo,  trató de dar caza a Rubilar, pero sin éxito. Sin embargo, un error en la parada obligatoria de pits para cambiar compuesto de neumático, lo obligó a volver a boxes  cuando finalizaba la carrera, cediéndole en bandeja el segundo lugar a Mercado.

«Fue una carrera muy entretenida, con mi compañero  de equipo, Nico Pino, entrenamos lo que sería la estrategia, así que teníamos la película clara para enfrentar la carrera. Largamos en un segundo puesto en la clasificación, y con una buena tracción en la largada logramos asegurar la primera posición en la primera curva y luego imponer mi ritmo de carrera”, comentó Nicolás Rubilar, el ganador de la prueba.

Por su parte, Tomás Mercado contó que “entrené mucho para esta final, es increíble haber conseguido el segundo lugar ante pilotos de un tremendo nivel. Muy agradecido a mi equipo que me ayudó a enfrentar de buena manera la carrera”.

Otro protagonista fue el piloto de la F4 británica, Nicolás Pino (Red Bull Lola), quien se vio envuelto en una serie de choques en la largada y en las primeras curvas, que lo dejaron relegado al décimo puesto, desde donde comenzó una feroz remontada, con grandes adelantamientos e inteligente administración de gasto de bencina y de neumáticos, hasta llegar al cuarto puesto de la carrera, ubicación en la que cruzó la bandera a cuadro.

Fue una largada muy difícil, y además  hubo choques en la curva tres que me lanzaron muy atrás. De a poco fui remontando posiciones hasta el cuarto lugar.  Fue importante alargar lo más posible el cuidado del neumático y el consumo de la bencina. Pero me siento feliz de debutar en el equipo Red Bull Lola”, declaró Pino

Los tres primeros puestos del podio de la Final A recibieron trofeos y premios de Liqui Moly y Red Bull.

La Final B también estuvo intensa, con un Maximiliano Contreras que fue imposible de alcanzar por Sebastián Carbonell y Bruno Ríos  que se debieron conformar con el segundo y tercer lugar respectivamente.

Hacemos un balance más que positivo. El próximo 6 de Junio se viene una nueva fecha, así que los invitamos a estar atentos”, comentó Patricio Achondo, vicepresidente del Club Karting Chile.