El seleccionado nacional, Matías Banda, fue oficializado como nuevo refuerzo del AE Komotini, de Grecia, siendo su cuarto equipo que defiende en el extranjero y el segundo en Europa.

Esta nueva aventura que tendrá el armador de los “Guerreros Rojos” en el viejo continente viene después de haber defendido la camiseta de Monteros, de Argentina, equipo con el que llegó hasta la fase de cuartos de final del torneo trasandino.

Matías Banda llega a un club que se quedó con el segundo lugar del ascenso en el campeonato pasado y ahora su principal objetivo es lograr ascender, siendo el deportista nacional el único extranjero del club europeo para conseguir esa meta.

Todo ha sido muy rápido, la semana pasada mi manager me habló del interés que tenían por mi AE Komotini y ahora, a principio de esta semana, firmé mi contrato con ellos pudiendo concretar esto de manera oficial. Voy con muchas expectativas a un equipo que este año busca ascender y el que ha confiado en mí para ello. Tengo entendido que seré el único extranjero en el equipo y eso también conlleva una gran responsabilidad”, señaló el voleibolista chileno de 24 años.

Con esto el seleccionado del Team Chile deberá partir rumbo al norte de Grecia, específicamente a la ciudad de Komotiní, entre el 20 y 25 de agosto, para disputar la liga que eventualmente iniciaría el mes de octubre, según así lo confirmen las autoridades del país europeo.