Martina Pavissich sigue deslumbrando en el torneo J5 Lima, el cual forma parte del Circuito Junior de la ITF, luego de que este jueves avanzara a las semifinales.

En la ronda de cuartos de final, Pavissich (sin ranking), de solo 14 años, se impuso a la quinta favorita del torneo, la estadounidense Rose Seccia (1765 ITF), por parciales de 7-5, 0-6 y 6-3.

Por las semifinales del torneo, la chilena se enfrentará a la estadounidense Patricia Grigoras (2309 ITF).

Recordemos que Pavissich es la mejor de Chile y de Sudamérica en la categoría 14 años. Esto le permitió ingresar al ranking de la siguiente categoría (16 años) donde se ubica en el puesto 29. Por una nueva regla de COSAT, Pavissich ingresó al cuadro principal de este torneo ITF, donde juegan tenistas de 18 años, gracias a su ubicación entre las mejores del ranking sudamericano de la categoría 16 años.

En la competencia masculina, Nicolás Villalón (1360 ITF) cayó en los cuartos de final por 3-6 y 2-6 ante el primer sembrado, el peruano Gonzalo Bueno (482 ITF).

Al momento de escribir esta nota aún faltaban dos partidos más con presencia nacional. Por los cuartos de final singles varones, Tomás Valencia se enfrenta al séptimo sembrado, el local Martín Pestana mientras que por la semifinal de dobles, Villalón y Benjamín Torrealba deben jugar ante Bueno y Pestana.