El Adria Tour, impulsado por Nole, terminó entre polémicas y disculpas públicas. Una serie de imprudencias y temeridades acabó contagiando a varias figuras, entre ellas, el propio número uno del mundo.

Nació como un torneo benéfico y una forma de poner en forma a varios jugadores top.La idea de Novak Djokovic, concebida bajo el nombre de Adria Tour, se transformó en pocos días en uno de los grandes escándalos del tenis mundialLas nulas medidas de protección contra el coronavirus, la falta de fiscalización de las autoridades y principalmente la irresponsabilidad de los deportistas terminaron con cuatro tenistas contagiados, como el propio Nole, esposas (una de ellas, embarazada), miembros de los cuerpos técnicos y hasta un actor. La organización se mostró despreocupada, pues los casos de Covid-19 en los países balcánicos no superaban los 15 mil, con menos de 300 fallecidos.

La primera parada fue en Belgrado. Y fue el mismo Djokovic el encargado de recibir a sus colegas en el aeropuerto. Sin distanciamiento social y efusivos abrazos, la controversia comenzaba a generarse. El 9 de junio, el número uno del mundo le hizo una recepción a Grigor Dimitrov, el primer contagiado del torneo y a quien en Croacia están acusando de haber jugado el sábado pasado con evidentes síntomas. La misma dinámica de cordialidad se pudo apreciar con Alexander Zverev y Dominic Thiem, quienes llegaron a la capital serbia el 11 de junio.

Novak Djokovic, recibiendo a Alexander Zverev en Belgrado.

Nostálgico de la camaradería, al tenista balcánico se le ocurrió organizar una pichanga. Y en ella, por supuesto, estuvieron todas las estrellas. Thiem, Dimitrov, Viktor Troicki, Zverev, Dusan Lajovic, Filip Krajinovic y el dueño de casa participaron en esta animada actividad el mismo 11 de junio. Otra vez, nada de protocolos. Todo quedó documentado en varias imágenes.

El partido de fútbol de Djokovic y las demás estrellas.

Al día siguiente, Djokovic realizó una exhibición junto a Nenad Zimodjic, Jelena Jankovic y Olga Danilovic. Cero distancia social, abrazos y mucho afecto.

Djokovic participó en una exhibición junto a Nenad Zimodjic, Jelena Jankovic y Olga Danilovic.

En esa misma jornada, se realizó el Kids Day en el Novak Tennis Center, sede del evento. Zverev, Thiem, Dimitrov y el anfitrión compartieron con los niños y aparecen en una foto con cerca de 50 menores, todos amontonados.Además, en un comienzo se habló de que el torneo se jugaría con un aforo limitado de 1.000 espectadores. Sin embargo, al final llegaron 4.000. Pocos tomaron precauciones.

En la premiación de la primera fecha, también se puede ver a las principales figuras abrazadas. Lajovic, Zverev, Djokovic, Dimitrov y Troicki aparencen junto a los finalistas Thiem y Krajinovic.