THOUSAND OAKS, CALIFORNIA - OCTOBER 24: Joaquin Niemann of Chile plays his shot from the ninth tee during the third round of the Zozo Championship @ Sherwood on October 24, 2020 in Thousand Oaks, California. (Photo by Harry How/Getty Images)

El chileno logró escalar 7 puestos en comparación a la segunda ronda, ubicándose T20

Niemann cerró de buena manera  su tercera ronda en el ZOZO Championship, si bien no obtuvo una buena primera vuelta, en sus segundos nueve hoyos logró encontrar su juego y volver a la competencia, escalando siete puestos en comparación con la segunda ronda.

Acompañado por el coreano Sungjae Im y el australiano Cameron Smith, Niemann comenzó la ronda por el tee del hoyo uno. Si bien no obtuvo un gran comienzo con bogey al 1 luego de birdie al 2 y nuevamente bogey al 3, logró reponerse respondiendo con dos birdies seguidos a los hoyos 4 y 5, finalizando con cuatro pares consecutivos que le dieron 35 golpes (-1) para los primeros nueve hoyos.

Llegando a la segunda vuelta por el hoyo 10, Joaco logró cambiar su desempeño en comparación con su vuelta pasada anotando dos birdies en sus primeros cuatro hoyos, un único error en el 15, con una salida que terminó en el agua, el chileno anotaría bogey. Pero este error no fue problema para Niemann ya que en los hoyos 16 y 17 embocaría birdies con unos increíbles golpes, en el 17 que lo dejarían a solo centímetros de anotar hoyo en uno. Cerrando la vuelta con 33 (-3) golpes.

Joaquín finalizó firmando una tarjeta de 68 (-4) golpes, acumulando un total de -12 que lo dejan en la posición 20 del certamen. Quien se mantiene con el liderato hasta el momento es el estadounidense Lanton Griffin, con un acumulado de -19,quien se mantiene de cerca es el Justin Thomas cabe destacar que Lanton y Thomas continúan en el campo, en el hoyo 14, por lo que el tablero podría cambiar de líder en solo cosa de segundos.

www.chilegolf.cl