Isidora Jiménez logra nuevo récord nacional en los 200 metros indoor

26

Isidora Jiménez sigue sumando hitos en el atletismo nacional, luego de que hoy domingo lograra un nuevo récord chileno para la prueba de 200 metros planos indoor.

La atleta nacional, quien se encuentra en Europa realizando su temporada en pista cubierta, tomó parte como invitada en el torneo realizado en Sabadell. Jiménez participó en la primera semifinal, donde terminó en el segundo lugar con un tiempo de 23.92 segundos, superando así la marca que estaba en manos de Fernanda Mackenna desde el 2016, cuando realizó un registro de 24.53 segundos.

La serie en la que compitió Jiménez fue ganada por la española Jael Bestue con una marca de 23.75 segundos, nuevo récord español de la categoría Sub 20.

En lo que respecta al torneo español, si bien Isidora Jiménez logró un tiempo espectacular, no avanzó a la final del torneo, debido a su calidad de invitada. Esto también la dejó fuera de la final de los 60 metros planos damas, donde ganó la primera serie de semifinales, con un tiempo de 7.42 segundos.

Isidora Jiménez se mantendrá en Europa disputando algunas competencias en pista cubierta, para luego retornar a nuestro país donde comenzará su preparación en búsqueda de la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el Mundial de Atletismo de Doha, Qatar.