Naturaleza, Golf y más Golf

 

            Por Ignacio Vicuña, Para Holding CRTV CHILE.

                                                       (Revista GolfSwing)

 

                                          ¿Hay animales en Augusta National?

De no mermar la pandemia tendremos en abril 2021 un nuevo Masters. Nunca habían estado tan próxima una edición de la otra, razón por la cual no nos daremos cuenta y estaremos otra vez al acecho de lo que ocurra en el altar del golf.

En noviembre tuvimos la oportunidad de ver un Masters inolvidable. Faltó, desde luego, el fervor del público, esa suerte de “armada” de decenas de miles de fanáticos que generan un ambiente único con sus gestos, gritos y aplausos. Porque, de alguna manera, el Masters constituye una verdadera representación de teatro.

Esta vez, sin embargo, en el silencio profundo de la ausencia de fans, habíamos esperado escuchar el canto de pájaros, el vuelo de sus bandadas, alguna ardilla extraviada a merced de las cámaras, algún pato en la laguna del hoyo 16, más de una serpiente asomada en las matas de azaleas, tal vez…pero nada de eso vimos en este escenario de maqueta ideado a la perfección para lucir en la televisión.

Queríamos asistir a “la vida” al interior de este singular y mítico campo de golf. Ver qué ocurre en este “arboreto” de tantas especies de árboles y flores.

La pregunta, entonces, es ¿hay algún tipo de fauna en Augusta National?

Algunos datos ejemplarizadores: hace unos 65 años se vio un venado que saltó tras el muro que bordea la entrada al terreno; en el año 2011un ciervo tuvo la osadía de ingresar al recinto cerca del hoyo 1 durante la ronda de práctica del miércoles. Recorrió varios hoyos y, finalmente, se cruzó con el grupo de Phil Mickelson a la altura del hoyo 8. Se espantó y desapareció de ese lugar sagrado.

En otra ocasión fue fotografiada una culebra de metro y medio de longitud.

Así las cosas, el rumor de que allí hay escasa vida silvestre cobra mucha fuerza. El propio Tom Watson aludió en este sentido diciendo que el lugar respiraba “serenidad”, Más de alguien ha escrito que el canto de los pájaros se escucha a través de altavoces ocultos en la vegetación.

De hecho, en la versión del 2000, la cadena de televisión fue sorprendida haciendo una sobre grabación propia, luego de que un ornitólogo dijera que los bellos trinos que se escuchaban en la tele no correspondían a especies propias de la región.

Así como el club se ha abierto hacia el mundo femenino y en el 2021 veremos dar el primer golpe de inauguración a Lee Elder, el primer afroamericano en jugar el Masters en 1975, también debería darle acceso a esos maravillosos habitantes de Georgia que constituyen las ardillas, ciervos, zorros, gamuzas, halcones peregrinos. Incluso, a la elegante águila real.

 

Palabras de nuestro gran Ignacio Vicuña, del Staff estable de CRTV, un lujo. Agradecemos y destacamos además por sus grandes obras: Autor, productor y editor de los siguientes libros:
“50 años de Los Quincheros”, “La Gaviota de Viña del Mar”, “Viajeros en Chile, Atlas Pintoresco”, “Láminas de Claudio Gay”, “César Famin”, “La Copa Los Andes”, “Historia del Sport Francés”, “Historia del Prince of Wales Country Club”, “Historia de Los Leones”, “Historia del Club de Polo y Equitación San Cristóbal”, “Campos de Golf en Chile”. Reiteramos..es un lujo contar con sus análisis de Golf en CRTV.

Agradecemos a las empresas o marcas que nos apoyan.

Esta es la Tecnología que se aplica en estadios de europa.

 Si crees que tu pyme tiene oportunidades...vea esto.