Un jour sur le Tour

Revisión de la etapa del día
Revimos esta decimosexta etapa del Tour de Francia 2020 entre La Tour-du-Pin y Villard-de-Lans.

Lennard Kämna se vengó de su equipo Bora-Hansgrohe, que gastó mucha energía, principalmente al servicio de Peter Sagan, antes de obtener su primera victoria de etapa en la etapa 16 en Villard-de-Lans. Es la primera victoria alemana en el Tour de Francia desde John Degenkolb en la etapa 9 a Roubaix en 2018. Después de lograr su primer éxito profesional en la etapa 4 del Critérium du Dauphiné y llegar segundo a Dani Martinez en Puy Mary, el joven de 24 años se reunió todas las expectativas desde que fue subcampeón del mundial sub23 de 2017 por detrás de Benoît Cosnefroy que milagrosamente retuvo la camiseta de lunares mientras Primoz Roglic se quedó tranquilamente en amarillo en la víspera de la etapa reina al col de la Loze.

                         

18 pilotos a la cabeza, 156 corredores tomaron la salida de la etapa 16 en La Tour-du-Pin. Fue un comienzo muy activo. Un grupo de 25 corredores se alejó en el km 8, incluidos los atacantes franceses Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) y Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) junto con Richard Carapaz (Ineos-Grenadier). Carapaz volvió a atacar tras la reagrupación en el km 17. Con él iba Nicolas Roche (Sunweb). Formaron un grupo de cabeza de 15 corredores con adición en el km 22 de Andrey Amador (Ineos-Grenadier), Lennard Kämna, Daniel Oss (Bora-Hansgrohe), Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), Sébastien Reichenbach (Groupama-FDJ), Alberto Bettiol (EF Education First), Winner Anacona, Warren Barguil (Arkéa-Samsic), Imanol Erviti, Carlos Verona (Movistar Team), Matteo Trentin (CCC Team), Chris Juul Jensen (Mitchelton-Scott), Roche (Sunweb), Quentin Pacher (B&B Hoteles-Vital Concept). Trentin consiguió 20 puntos en el sprint intermedio en el km 44,5. Se convirtió en un grupo disidente de 18 hombres cuando Pierre Rolland (B&B Hotels-Vital Concept), Tiesj Benoot y Casper Pedersen (Sunweb) hicieron el cruce en el km 56.

PIERRE ROLLAND EN BUSCA DEL JERSEY DE LUNARES
Rolland coronó el col de Porte a la cabeza. Neilson Powless (EF), Pavel Sivakov (Ineos-Grenadier), Romain Sicard (Total Direct Energie), Mikel Nieve (Mitchelton-Scott) y Simon Geschke (CCC) acortaron distancias en el km 56 para convertirlo en un grupo delantero de 23 corredores. . Rolland también hizo un solo para llevarse otros 5 puntos KOM en la cima de la costa de Revel. El déficit del pelotón era de 12 ‘a 60 km del final y de 12’ 30 ” a 40 km del final. Pacher fue el primero en atacar desde el grupo de cabeza 35 km antes del final cuando comenzaron a subir a St-Nizier-du-Moucherotte (cat. 1). 6 km antes de la cumbre, tras un fuerte tirón de Amador, cuatro corredores iban detrás del francés: Reichenbach, Carapaz, Kämna y Alaphilippe. Hizo un grupo líder de cinco corredores 25 km antes del final. Kämna aceleró para tomar el KOM y continuó solo después de la cumbre con 18 km restantes.

LENNARD KÄMNA INTELIGENTE Y FUERTE
Después de aprovechar el momento adecuado para deshacerse del ganador del Giro de Italia 2019, Kämna se mantuvo sereno hasta el final. Siendo un contrarreloj más fuerte que Carapaz, solo amplió su ventaja sobre el ecuatoriano que dejó el Team Ineos Grenadier sin victoria de etapa en el Tour de Francia desde Geraint Thomas en L’Alpe d’Huez en 2018. El campeón nacional suizo Sébastien Reichenbach (Groupama -FDJ) completó el podio.

Tendremos en pocas horas, otra Etapa y nueva jornada de emociones…estamos en la espera.

Hugo Villanueva, para Holding de Comunicaciones CRTV CHILE y Canal de Radio y Televisiòn, Canal del Ciclismo CDC.

    

     Continental