Equipo chileno femenino de arco compuesto ganó medalla de oro en el Torneo Ranking Mundial de Tiro con Arco

0
21

Este viernes se disputó la penúltima jornada del Torneo Ranking Mundial de Tiro con Arco, el cual se disputa en el Estadio Nacional, con una nueva medalla de oro por equipos para Chile.

En la competencia de arco compuesto femenino, Claudia Moraga, María Gabriela Pérez y Mariana Zuñiga se quedaron con la presea dorada, tras imponerse a la final por 216 a 214 a República Dominicana.

Por la competencia por equipos de arco compuesto varones, Guillermo Aguilar, Guillermo Aguilar Contreras y Juan Andrés Vargas se quedaron con la medalla de plata, luego de que en la final cayeran por 223-226 ante Argentina.

En tanto, por la competencia de arco recurvo máster varones, Germán Celis, Víctor Fúster y Mario Valdés ganaron la medalla de oro tras derrotar en la final a Bolivia.

Por su parte, la jornada no fue buena para los chilenos en lo que respecta a las competencias por equipos de arco recurvo, tanto damas como varones. En la competencia masculina, Andrés Aguilar, Ricardo Soto y Juan Painevil cayeron en cuartos de final ante Argentina. Por su parte, en la competencia femenina, Isabella Bassi, Constanza Elier y Catalina Marquez perdieron en primera ronda ante Puerto Rico.

Este sábado, a partir de las 09:00 hrs, comenzará a disputarse la última jornada del Torneo Ranking Mundial, con la definición de las pruebas individuales. La entrada es completamente gratuita.