Estuvo cerca de volver a gritar campeón. Sin embargo, en un dramático final, Joaquín Niemann terminó en el quinto lugar del RBC Heritage, segundo torneo del PGA Tour tras el receso por la pandemia de coronavirus.

Niemann ya había demostrado que estaba jugando a gran nivel, cuando en la jornada de sábado subió hasta el octavo lugar, en una jornada donde solo marcó birdies.

Tras una partida correcta, con par en los cuatro primeros hoyos, la competencia se suspendió debido al mal tiempo.

El descanso le vino bien al golfista nacional. Encajó un «aguila» en el hoyo 5 para continuar con birdies en los hoyos 10 y 12. En esos instantes, Niemann estaba a solo un golpe de los líderes.

Las ilusiones del título arribaron en el hoyo 15, cuando el chileno encajó un nuevo birdie y alcanzó la punta del torneo, la cual compartió con otros jugadores. Otro birdie, esta vez en el hoyo 16, dejaba a Niemann como exclusivo puntero, aunque el estadounidense Webb Simpson logró alcanzarlo un poco después.

En el hoyo 17, Niemann no estuvo fino y marcó un bogey que lo complicó y alejó de la punta, dejándolo segundo.

El chileno tuvo una última opción en el hoyo 18. Necesitaba un birdie, pero no lo logró. De esta manera, Niemann se quedó con el quinto lugar al entregar una tarjeta de 65 golpes (-6) y sumar un acumulado de -19.

Terminado el torneo, el golfista nacional valoró lo realizado en el torneo. “Miro para atrás y estuve muy cerca de no pasar el corte del viernes. Pude jugar mejor y pasar el corte”, indicó.

Estuve en contención hasta el final. Feliz por el fin de semana, emocionado de estar de vuelta. Estuvo cerca”, finalizó Niemann.

Webb Simpson, de Estados Unidos, se alzó como el campeón del torneo, luego de que lograra una ronda de 64 golpes y alcanzara un acumulado de -22.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here