El montañismo nacional está de luto, luego de que en la noche de Año Nuevo el exponente de esta disciplina deportiva y de la escalada, Diego Señoret (33 años), falleciera en un accidente de transito en las cercanías de Pudá, Tomé, Región del Bío Bío, según dio a conocer el portal especializado En La Cima.

El accidente se produjo cuando, por causas que se investigan, el conductor perdió el control del vehículo, el cual se desbarrancó por cerca de cerca de diez metros. Al interior del automóvil también viajaba una mujer de 27 años, quien resultó con lesiones de carácter grave, quien fue trasladada al Hospital de Tomé, informó el medio Sabes.cl.

Señoret poseía una importante carrera deportiva, formando parte de importantes hitos del montañismo y la escalada nacional.

En el 2015, junto a Sebastián Rojas, completó el ascenso a las 3 Torres del Paine al escalar la Torre Sur.

El 2016, con Nicolás Gutiérrez y su hermano Cristóbal, fueron la segunda cordada chilena en subir el Paine grande en invernal, incluso con una nueva variante que llamaron “sativa».

En el 2017, fue parte de la expedición al Broad Peak, en la cual Sebastián Rojas hizo cumbre mientras que en el año 2019 viajó hasta Pakistán para, junto a Nicolás Gutiérrez, Sebastián Rojas y Diego Sáez, subir la mítica Trango Tower (6.286 msnm) por la ruta Eternal Flame.