Nueva Zelanda, Reactiva el Deporte.                                             El rugby posterior al coronavirus bate récords en los estadios de Nueva Zelanda. Más de 43.000 espectadores asistieron, sin restricciones, este domingo a la victoria de los Blues de Auckland frente a los Hurricanes de Wellington (30-20) en el mítico Eden Park (Auckland), en el marco del nuevo Super Rugby Aotearoa.                                      Se trata de la mayor afluencia en un partido del Super Rugby en Nueva Zelanda desde hace 15 años.                                                                                                    El Super Rugby Aotearoa es una versión reducida del Super Rugby en el que se enfrentan equipos de Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia, Argentina y Japón. Este año se suspendió por la pandemia de coronavirus.

Más de 43 mil personas acudieron al partido  (Photo by MICHAEL BRADLEY / AFP)Más de 43 mil personas acudieron al partido (Photo by MICHAEL BRADLEY / CRTV-INT)

El campeonato Super Rugby Aotearoa será disputado solamente por los cinco equipos neozelandeses y sustituye temporalmente a la competición multinacional.

Los 43.000 espectadores de Auckland se suman a los 20.000 que se juntaron el sábado en Dunedin, al extremo sur del país, donde el rugby completó su gran retorno a los estadios sin restricciones para los espectadores en el triunfo de la franquicia local Otago Highlanders sobre los Waikato Chiefs (28-27).

Como en Dunedin, pese a las frescas temperaturas por el comienzo del invierno austral, los espectadores se mostraron entusiasmados.

Todas las miradas estaban puestas en Beauden Barrett, de 29 años y estrella de los All Blacks, que disputó su primer partido con los Blues ante su antiguo equipo, donde el mejor jugador del mundo en 2016 y 2017 militó entre 2011 y 2019.

Además de Barrett, los Blues se reforzaron con la leyenda Dan Carter, de 38 años, doble campeón mundial (2011 y 2015) y tres veces mejor jugador del mundo (2005, 2012 y 2015).

Los Blues se impusieron en un duelo muy disputado, gracias al acierto con el pie de Otere Black, autor de 15 puntos. Con cinco millones de habitantes, Nueva Zelanda ha sido puesto como ejemplo de la lucha contra el coronavirus, con solo 22 muertos. El lunes levantó las últimas restricciones.

El país no registra casos de contagio de coronavirus desde hace más de tres semanas. Las autoridades anunciaron esta semana que el país no cuenta con ningún caso activo.

Importante es destacar que Nueva Zelanda no apurò o se desesperò en dar comienzo a Actividades Deportivas. Si esperò que no hubiera contagios y despuès e 3 semanas, recièn diò pie al inicio con este reencuentro.

Por ello, y para que el Deporte en Chile, vuelva a restaurarse es importante cuidarnos todos y bajar la curva…Primero no nos contagiamos o nos recuperamos y despuès recordar, conmemorar y partir.

Por eso, Por Favor, Quedàte en Casa.