CRTV Y MÁS, En tenis Internacional

0
39

  
Aspira a ser el primer jugador de la Era Abierta en ganar al menos dos veces cada mejor.

Como si la historia del deporte no tuviera ya un destacado lugar para su figura, Rafael Nadal aspira este domingo a marcar una fecha eterna en el tenis profesional masculino.    El jugador español se encuentra a una victoria de firmar algo inédito en el circuito: convertirse en el primer hombre de la Era Abierta (desde 1968) en conquistar al menos dos veces cada torneo del Grand Slam.

El logro no sería una cuestión menor y subraya la capacidad de adaptación del jugador español. Para encontrar una hazaña similar hay que remontarse a la época en blanco y negro del deporte. Únicamente los australianos Rod Laver, con la mitad de títulos en etapa profesional, y Roy Emerson, todos en época amateur, tendrían dos colecciones completas aunque bajo circunstancias bien diferentes a las actuales.

Campeón en la temporada 2009 sobre las pistas duras de Melbourne Park, Nadal disputará este domingo su quinta final del Abierto de Australia ante el serbio Novak Djokovic, seis veces campeón y vigente número 1 mundial. Así, y 10 años después de coronar su único título en el primer Grand Slam de la temporada, el español puede completar uno de los registros más notables de su trayectoria deportiva.

También Podría Interesarle: 2010 vs 2019: ¿Qué Saque De Nadal Es Mejor?

La aspiración a este registro tampoco es nueva para Nadal. De hecho lleva seis temporadas en disposición de marcar todavía con más fuerza la historia del deporte. Desde que levantase su segunda corona del US Open la temporada 2013, el español ha quedado en dos ocasiones apenas a una victoria de firmar la gesta.

Las finales disputadas sobre Australia en 2014 (p. ante Wawrinka) y 2017 ,          supusieron una oportunidad anulada para haber hecho temblar los libros de historia.        Su capacidad para renacer y tomar la cima del circuito le vuelven a brindar una nueva opción ante los ojos de Melbourne. Y el español, con la fortaleza de un servicio renovado, llega dispuesto a conseguirlo de una vez por todas.

Entre los jugadores más destacados del circuito las distancias son cortas. Y la pugna por un hito inédito está bien abierta. Solamente Roger Federer y Novak Djokovic se encuentran a un paso de intentar emular este hecho en el circuito. Aunque la dificultad de la empresa es evidente.

Ambos se encuentran a falta de una copa sobre la arcilla de Roland Garros, donde el once veces campeón español ha establecido el mayor dominio histórico jamás visto en este deporte. El suizo, que recientemente anunció sus planes de regresar a la tierra batida en 2019, y el serbio, aspirante a su tercer título consecutivo de Grand Slam, prometen una pelea sin tregua por esta cima.

CRTV y MÁS, En la historia del Tenis Internacional.