La jugadora nacional Chris Vorpahl fue la invitada de este martes a Punto a Punto, programa de conversación que emite la Federación de Vóleibol de Chile por medio de su cuenta de Instagram. En diálogo con el periodista Cristian León hizo un repaso de su cambio del voleibol piso al volley playa que realizó durante este 2020 y cómo ha vivido el inicio de esta pandemia que está afectando al mundo entero.

Chris Vorpahl es la capitana del Boston College, club con el que ha logrado un total de 8 campeonatos, siendo el del 2019 el último en ganar y con el que consiguieron transformarse en el equipo con más títulos dentro de la Liga Femenina A1. También cuenta con pasos por el extranjero, como el que hizo por Indonesia, Argentina y Chipre, así como también con grandes actuaciones junto a la selección nacional.

Siempre he estado muy dedicada a mi actividad, a pesar de algunas situaciones personales o complicaciones que le sucede a todo el mundo y que por ahí te lleva a veces pensar en dejarla, pero estoy muy agradecida de contar con una familia que nunca me lo permitió y ahora gracias a ellos puedo valorar todos los títulos que con mucho esfuerzo y sacrificio he logrado durante mi carrera, considerando los pasos que he tenido por el extranjero y que han sido muy importantes, como por ejemplo el de Argentina donde logré ser campeona invicta con mi equipo. En tanto, a Boston los veo como mi familia, en la que nos acompañamos siempre, tanto en los buenos momentos como en los malos”, señaló la jugadora de 29 años.

Durante el inicio del Circuito Nacional de Vóleibol Playa 2020, Chris Vorpahl comenzó el certamen haciendo dupla con su hermana Nicole, situación que cambió a partir de la tercera fecha del torneo nacional cuando el Head Coach, Paulao, decidió juntar a Chris con Francisca Rivas. Fue duro el cambio de compañera, pero el hecho de estar en la selección implica pensar más en grupo, no ser egoísta y estar a disposición del equipo, comprometida con las decisiones del técnico. Por lo que ha sido también un gran proceso de crecimiento personal y no sólo para mí, sino que para mi hermana también”.

Este cambio realizado por el técnico brasileño trajo buenos números en el Circuito Nacional, logrando permanecer invictas hasta la penúltima fecha, la que fue la última en disputarse antes de la suspensión por el Covid-19, mientras que en la primera fecha del Sudamericano en Coquimbo lograron el cuarto lugar y en la segunda, realizada en Perú, consiguieron llegar a cuartos de final. Quería desafiarme en otra área. He entregado gran parte de mi tiempo al indoor y siempre estaré ligada a ello, pero tomé esta decisión de cambiar al volley playa y considero que fue super acertada, ya que los resultados han hablado por sí solos y en lo personal me he sentido muy bien”, dijo la voleibolista chilena.

A la hora de hacer un balance con respecto a la dupla que está haciendo con Francisca Rivas, la deportista nacional comenta que Yo y la Fran compartimos la misma forma de pensar, una mentalidad ganadora, y para mí es un factor súper importante al momento de hacer dupla. De todas maneras, aún nos queda por trabajar, para congeniar mejor y en lo personal aún no he hecho en su totalidad el cambio del voleibol piso al de playa, si bien he avanzado aún me falta para sentir que lo domino. Debo perfeccionar mi desempeño en la arena y lograr afiatarnos aún mejor como pareja, donde siento que vamos por buen camino”.

En cuanto a la pandemia que se está viviendo mundialmente, a la deportista nacional le tocó vivir el inicio de su propagación al continente americano en tierras incaicas.  Nos encontrábamos con el equipo nacional de vóleibol playa en Lima, luego de disputar la segunda fecha del Sudamericano, donde posteriormente se cancelaron todos los eventos debido al coronavirus, contando la Continental Cup, que eventualmente nos pudo haber entregado un cupo para Tokio. En un principio uno piensa más en el ámbito personal y deportivo, lamentando mucho la situación, pero después uno entiende y se da cuenta que no es la única afectada, sino que todo el mundo, habiendo personas con mayores problemas”, afirma Chris.

Finalmente, la chilena titulada en educación física, para quien la situación que se está viviendo a nivel planetario no es menor, desea dar un mensaje a todos los chilenos, asegurando que “todas las personas en el mundo estamos siendo afectados por esta pandemia, por lo que hay que pensar que este es un momento pasajero y aprovechar de utilizarlo como una herramienta para crecer, ser mejores personas, tomándonos la vida de una manera distinta después de todo esto. Intentemos de no quejarnos, mantenernos tranquilos y positivos en momentos complicados como está siendo el de ahora”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here