Chile será sede del Panamericano Junior de Hockey Césped 2020

0
62

A través de un comunicado emitido por la Federación Panamericana de Hockey (PAHF) se dio a conocer que nuestro país fue escogido para albergar el Panamericano Junior de Hockey Césped a nivel se selecciones, tanto masculinas como femeninas.

El Panamericano se realizará del 14 al 29 de noviembre del 2020, siendo la cuarta vez que nuestro país recibe este Panamericano. La primera vez fue en 1981 y luego en el 2000, a nivel de varones y 1997 a nivel de damas.

Entre los países que veremos competir en el Match masculino estarán Argentina, Canadá, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, México, Guyana y Puerto Rico. Por su parte, “Las Diablitas” recibirán a Argentina, Estados Unidos, Canadá, Uruguay, Trinidad y Tobago, México y Montenegro.

En el medallero histórico, Chile varones figura 3º, por debajo de Argentina y Canadá, con un total de 8 medallas, cuatro de ellas de plata y cuatro de bronce. Argentina lidera con 11 medallas de oro.

En tanto, las damas chilenas figuran 4ª en el medallero histórico, con un total de 4 medallas, una de plata y tres de bronce. El primer lugar, es comandado por Argentina, quien acumula 8 medallas, siete de ellas de oro y una de bronce.

El Panamericano es clasificatorio para el Campeonato Mundial Junior 2021.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa 
Federación Chilena Hockey sobre Césped