La pandemia de coronavirus afecta nuevamente al deporte nacional. En esta oportunidad, fue el turno del Mundial Femenino de Faustball, el cual se realizaría el próximo mes de noviembre en Llanquihue.

Según se indicó en el sitio web de la Federación Internacional, no se puede garantizar que en el mes de noviembre la pandemia esté superada en el mundo ni que se puedan realizar viajes intercontinentales. por lo que se decidió que el Mundial Femenino se posterga para el 2021.

«Con el corazón encogido, hemos decidido posponer el Campeonato Mundial de este año porque asumimos que de hacerlo sería sin espectadores, funcionarios, fanáticos y miembros de la familia del faustball«, indicó el Secretario General de la Federación Internacional, Christoph Oberlehner

Además, Llanquihue no será la sede del torneo. «La actual situación en Chile no es solo una crisis sanitaria, sino que también económica. Estas condiciones negativas hacen imposible que la Federación Chilena de Faustball organice el Campeonato Mundial el próximo año«, se indicó desde el máximo ente mundial de este deporte.

«Hemos estado constantemente contactados con los organizadores de la Federación Chilena de Faustball y discutimos la situación en detalle. Gracias a nuestros amigos en Sudamérica por sus grandes esfuerzos para encontrar una solución en Chile. Desafortunadamente, los esfuerzos no fueron recompensados«, fueron las palabras del Presidente de la Federación Internacional, Jörn Verleger.

Durante el mes de julio se definirá la nueva fecha y el país que albergará el Mundial Femenino