Chile ganó 5 medallas de oro en el Grand Prix Sudamericano de Atletismo “50 Aniversario del CEF”

0
49

Este sábado 30 de marzo se realizó el torneo “50 Aniversario del CEF”, segunda etapa argentina del Grand Prix Sudamericano de Atletismo, torneos que se están realizando en Concepción del Uruguay, Argentina, con destacada participación de la delegación chilena.

Alfredo Sepúlveda ganó el primer oro para Chile en esta jornada, al ganar los 400 metros planos, con un tiempo de 46.97 segundos, empatando en el primer lugar con el local Elián Larregina. Por su parte, Enzo Faulbaum ocupó la séptima posición mientras que Matías León fue 13 en la tabla general.

María Ignacia Eguiguren sumó el segundo oro nacional, tras quedarse con la prueba de 100 metros con vallas. La chilena, con un tiempo de 14.06 segundos, superó a la local Valentina Sánchez y a la paraguaya Mariza Karabia, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Por su parte, Macarena Reyes (en la foto) se impuso en la competencia de salto largo damas, con una marca de 6.33 metros, sumando la tercera presea dorada para la delegación chilena.

También se subió a lo más alto del podio Karen Gallardo, quien se impuso en el lanzamiento del disco, con una marca de 56.75 metros, superando a la brasileña y ex campeona mundial junior Izabela Rodrigues da Silva. El bronce fue para la panameña Aixa Middleton.

Ivana Gallardo, por su parte, se quedó con el oro en el lanzamiento de la bala. La chilena lanzó el implemento una distancia de 16.50 metros.

La medalla de plata de la jornada, llegó en manos de María Fernanda Mackenna, quien fue segunda en los 400 metros planos, siendo superada por la local Noelía Martínez.

Este domingo 31 de marzo se realizará la tercera etapa argentina del Grand Prix Sudamericano de Atletismo, con la disputa del torneo “Hugo M La Nasa”, también en la pista sintética de Concepción del Uruguay.

RESULTADOS CHILENOS GP 50 ANIVERSARIO CEF

VARONES

200 metros planos: Javier Pinilla, quinto lugar
Salto triple: Álvaro Cortéz, sexto lugar
400 metros planos: Alfredo Sepúlveda, medalla de oro; Enzo Faulbaum, séptimo lugar; Matías León, lugar 13

DAMAS

Lanzamiento del martillo: Mariana García, sexto lugar
100 metros con vallas: María Ignacia Eguiguren, medalla de oro
Salto largo: Macarena Reyes, medalla de oro; Luz Ackermann, cuarto lugar; Javiera Brahm, sexto lugar; Colomba Tejos, lugar 15
Lanzamiento del disco: Karen Gallardo, medalla de oro; Ivana Gallardo, séptimo lugar
Lanzamiento de la bala: Ivana Gallardo, medalla de oro
5000 metros planos: Yetsemin González, octavo lugar
400 metros planos: María Fernanda Mackenna, medalla de plata; María José Echeverría, cuarto lugar; Poulette Cardoch, undécimo lugar.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Consudatle y Confederación Argentina de Atletismo
Foto: Instagram Macarena Reyes