El pentacampeón chileno de enduro, Benjamín Herrera, comenzará su temporada 2019 este fin de semana cuando compita en la primera fecha del campeonato italiano de la especialidad.

La fecha será el debut de Herrera como la nueva y flamante contratación del equipo Beta Factory Internacional. Además, estará adaptándose a las exigencias que podrá encontrar en el Campeonato Mundial que arrancará el próximo 22 de marzo.

Sobre la competencia de este fin de semana, el chileno aseguró que las tres semanas que lleva viviendo en Italia han sido un periodo de adaptación y que ha podido practicar sobre la moto que estará utilizando durante esta temporada. “Me siento muy bien, el cambio de moto ha sido grande, pero de a poco me estoy adaptando. El fin de semana estaré compitiendo con muy buenos pilotos y espero estar entre los primeros cinco de la tabla general”, aseguró.

Además, el seleccionado nacional aprovechó la oportunidad para referirse a su próxima participación en la máxima categoría del Mundial de Enduro (E1), que se desarrolla íntegramente en Europa. “Hace un par de años que no compito en este tipo de campeonatos y volver a la escena internacional del Enduro es un desafío. Tomaré todas las oportunidades que tenga, pero debo ser cauteloso para conseguir resultados. Pretendo ir de menos a más y tomar todo esto como experiencias”, cerró.

Fechas Campeonato Nacional Italiano

1. Gioia Dei Marzi, 2 y 3 de marzo.
2. Arma Di Tagia, 31 de marzo.
3. Pontremoli, 14 de abril.
4. Sant Angelo in Vado, 1 y 2 de junio.
5. Gaggio Montano, 5 y 6 de octubre.

Fechas FIM Enduro World Championship

1. Dahlen, Alemania, 24 – 24 de marzo.
2. Valpacos, Portugal, 3 – 5 de mayo.
3. Santiago de Compostela, 10 – 12 de mayo.
4. Ajaccio, Francia, 14 – 16 de junio.
5. Rovetta, Italia – 21 – 23 de junio.
6. Uhlirske Janovice, República Checa, 13 – 15 de septiembre.
7. Ambert, Francia, 27 – 29 de septiembre.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa