#ArribaChile

¡Conoce

los nuevos beneficios que próximamente  para ti y tu familia de Clase Media Protegida

LogoCMP

 

¿Qué es el Bono para la Clase Media?

El Gobierno otorgará un bono de $500 mil pesos a todos los trabajadores de Clase Media que tenían ingresos formales de entre $500 mil y $1,5 millones de pesos mensuales y que han sufrido caídas significativas de ingresos. Este bono se pagará 10 días después de promulgada la Ley e incluirá a trabajadores ocupados, suspendidos, cesantes, a honorarios y por cuenta propia, que hayan sufrido una caída de 30% o más en sus ingresos formales. Además, este Bono también favorecerá, con montos decrecientes, a aquellos trabajadores con ingresos entre 1,5 y 2 millones de pesos mensuales, que hayan tenido caídas de ingresos.

El programa de Créditos Covid para la Clase Media permitirá entregar créditos por hasta $2.600.000 pesos para cubrir hasta un 70% de la caída en ingresos mensuales de los beneficiarios, durante un periodo de 4 meses. El crédito se solicitará ante el SII y se entregará por la Tesorería General de la República en 4 cuotas mensuales de hasta $650.000 cada una. La tasa de interés del crédito será de UF + 0% y tendrá un plazo de 4 años para pagarse, con 1 año de gracia. Se cobrará a través de retenciones de impuestos, ya sean pagos provisionales mensuales, impuestos de segunda categoría o el pago del impuesto global complementario.

Además:

Este beneficio permitirá postergar hasta el 100% de 6 dividendos (incluyendo los dividendos que se hayan postergado a partir de abril) y el fisco entregará una garantía por las nuevas cuotas postergadas. La garantía entregada por el Fisco está destinada a cubrir las nuevas cuotas postergadas en caso de haber pérdidas por incumplimiento y ejecución de la hipoteca, y tendrá una vigencia de 60 meses desde la postergación del crédito.

¿Qué es la Ampliación del Subsidio de Arriendo Clase Media?

Es una ayuda económica que busca apoyar a las familias mediante el subsidio de una parte del arriendo de sus viviendas, ampliando el Subsidio de Arriendo a la Clase Media.   Las familias podrán obtener un monto diferenciado del subsidio dependiendo del tramo del Registro Social de Hogares al que pertenece el núcleo familiar.    El subsidio se entregará por 3 meses, y podrá ser hasta de $250.000 pesos para arriendos de hasta $600.000 pesos.

Se abrirá un nuevo proceso excepcional de postulación al Crédito con Aval del Estado (CAE) para la educación superior. Este estará disponible para los estudiantes que pertenecen a hogares del 90% más vulnerable de la población.

Fuente:

Portales asociados: ChileAtiende, Ministerio de Desarrollo Social y Familia.