La autoridad detalló que este nuevo permiso podrá ser utilizado por 18 clubes del fúbol nacional (10 de Primera A y 8 de Primera B). Además, 250 deportistas de alto rendimiento se verán beneficiados con este nuevo permiso. 

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez estuvo presente en el reporte de este lunes sobre el avance del covid-19 en el país, para explicar los alcances del permiso único colectivo para deportistas de alto rendimiento y el fútbol profesional.

La autoridad detalló que este nuevo permiso podrá ser utilizado por 18 clubes del fúbol nacional (10 de Primera A y 8 de Primera B). Agregó que este salvoconducto es “solo para aquellos clubes que se encuentran en situación de cuarentena, ya sea por su lugar de entrenamiento, o por la residencia de los jugadores”.

Además, 250 deportistas de alto rendimiento se verán beneficiados con este nuevo permiso.

“Este permiso único especial será válido para ir a sus entrenamientos y volver a sus domicilios. Este permiso es sólo para poder ir a entrenar”, explicó la secretaria de Estado.

“Esto era una necesidad en términos de salud de nuestros deportistas, que durante muchos meses no estaban teniendo la posibilidad de entrenar y con esto de no poder participar en competencias fundamentales para cada uno de ellos”, dijo la secretario de Estado.