Fue una jornada intensa viviendo en el circuito de Laguna Seca (Estados Unidos), donde el equipo Red Bull Lola volvió a ser el protagonista de la acción, con un inigualable Ángel Inostroza que se impuso claramente y ganó la jornada donde entregó el doble de puntos y se acercó aún más al codiciado el premio que otorga el campeonato al primer puesto y que es una prueba exclusiva a bordo de un coche Fórmula Tatuus FA010 (motor Fiat Abarth Turbo).

Detrás de él venía Nico Rubilar (Red Bull Lola), que tuvo una gran remontada desde la octava posición para ponerse detrás de su equipo, dejando al piloto de Sim Racer Fabián Portilla (Liqui Moly Racing Team) en el tercer lugar de la carrera. que también fue uno de los corredores que luchó en el podio todo el tiempo.

Inostroza dominó la prueba durante gran parte de las 18 carreras y dejó la sensación a los que disputaron el resto del podio y que fue una batalla entretenida la que libraron Portilla, Francisco Pérez (Night Kids Racing Team) y Tomás Mercado en primer lugar (Junior Team) , pero se le unió Rubilar en medio de la competencia, quien gracias a un ritmo arrollador, logró colocarse en el segundo lugar hasta la bandera a cuadros.

La colocación estuvo encabezada por Angel Inostroza con 90 unidades, seguido de cerca por Nico Rubilar (87), Fabián Portilla (84) y Tomás Mercado (81).

“Estuve atrapado en el tercer lugar más tiempo de lo que esperaba y con aire sucio, lo que hace que el manejo en curvas rápidas sea muy complejo. Mi suerte empeoró cuando no pude repostar por un problema de juego, así que tuve que terminar la carrera lo más posible y así perder la oportunidad de luchar por otra posición. De todos modos, tenía buen ritmo y la próxima fecha haré todo lo posible para llegar al primer lugar del podio ”, comentó Fabián Portilla.

En otra emocionante carrera, la Final B fue ganada por Sebastián Carbonell (Go Carbo Racing Team), seguido de Bruno Ríos (Cóndor Race) y Felipe González (Go Carbo Racing Team).

La gran fecha final se llevará a cabo el 29 de agosto en el circuito de Interlagos de Brasil, que de manera inédita da un punto triple para la clasificación general, por lo que todo puede cambiar de un momento a otro entre los que luchan por los premios por la cima. tres posiciones.

El resultado de la tercera temporada del Campeonato Alpinestars CKC E-Sports por Terrafirma.cl, será visible, así como todas las fechas corridas hasta el momento, directa y directamente en la pantalla del canal de YouTube de GT Chile.