Alejandro Tabilo (180 ATP) sumó un nuevo triunfo, el segundo mejor en su carrera deportiva, en el Challenger de Cordenons, Italia, y se instaló en los cuartos de final del torneo.

El tenista nacional se enfrentó al alemán Cedrik- Marcel Stebe, 131 ATP y tercer sembrado del torneo, en un partido que fue complejo en un comienzo, cediendo el primer set ante el europeo por 5-7.

En el segundo parcial comenzaría la gran recuperación de Tabilo. Tras estar 2-4 abajo, el chileno logró dar vuelta la situación ganando cuatro juegos consecutivos, imponiéndose por 6-4.

En el set definitivo, Tabilo mostró su buen nivel de juego y, con un claro 6-2, ganó el parcial y logró su paso a la ronda de los ocho mejores.

Más tarde, Tabilo (286 dobles ATP) y el dominicano Roberto Cid (352 dobles ATP) jugaron su partido de cuartos de final de dobles ante la dupla formada por el monegasco Romain Armeodo (93 dobles ATP) y el austriaco Tristan-Samuel Weissborn (111 dobles ATP), terceros favoritos del cuadro, cayendo en dos sets, por parciales de 3-6 y 0-6.

Este viernes, no antes de las 11:30 hrs de Santiago, Tabilo buscará su paso a las semifinales, enfrentando al italiano Riccardo Bonadio (285 ATP), jugador que ingresó al torneo vía wild card de la organización.