Medidas de reactivación del Fútbol Chileno, no asegura el

Mientras en Chile, Dirigentes del Fútbol “Profesional”,están desesperados por hacer que la actividad Deportiva vuelva sin medir consecuencias, y en lo que cuestionamos rotundamente e inclusive analizando desde lo simple:

“Habrán jugado al fútbol, a tal punto de exigirse y llevar al cuerpo a exigencias respiratorias potentes, con fuerza”, O simplemente están sentados ahí porque los eligieron?? De otra forma no se entiende la irresponsabilidad o ignorancia de no comprender nada de lo que está pasando o vivir con las consecuencias de contraer un Virus.

En Chile, llevamos 3 meses de atrasos, con respecto a Europa y Asia, dónde se dió y descubrió Covid19 y tomaron medidas. Acá Un ejemplo de no medir consecuencias a costa de su propio beneficio y sin pensar en los demás….es lo que hacen al presentar medidas a Ministerio de Deportes y de Salud.

No saben como controlar el ingreso ilegal de aparataje pirotécnico y violencia en los estadios en tiempos normales…..serán capaces de asumir la responsabilidad de contagio ante cualquier caso en la nueva Normalidad??.

He aquí un ejemplo en el mundo. Julio 07, 2020. Un futbolista de Tsako Selo de Bulgaria, disputó un partido contagiado de coronavirus, luego de que la prueba erróneamente salió negativa, por lo que el jugador transmitió el virus a 20 personas más, cuatro de sus compañeros y 16 del Cherno More, su oponente.

“Después de que por los medios supimos que el futbolista Kavdanski ha jugado contra nosotros el 5 de junio siendo positivo de COVID-19, hicimos dos test PCR a cada uno de nuestros jugadores y miembros de la administración. Lamentablemente, 16 pruebas dieron positivo. Todos los futbolistas que tienen resultado positivo ya están bajo cuarentena y hemos tomado todas las medidas de precaución”, informó el Cherno More a través de un comunicado de prensa.

Sólo un consejo de lo que se vive en el mundo de personas serias y conscientes, Estamos en Chile….en Invierno. Si en el resto del Mundo hay rebrote porque no se conoce la conducta del Virus.

Considerando que están en pleno Verano…..Lo mejor es esperar, debido a que el fútbol se disputa y transmite en forma directa a través de la respiración y sobre todo, basta toser….y debido a que en el campo de juego no existe distanciamiento, es imposible.

En otras disciplinas deportivas como ciclismo…puede ser. Pero aún así, se debe higienizar cada elemento a usar y el uso obligado de mascarillas.

Para nosotros, cada deportista importa, a cada uno se  debe cuidar. A Cada Deportista, cada Persona, sobre todo si es menor o mayor de edad. Por último, todos queremos hacer deporte, pero antes está el cuidado y seguridad.

Canal de Deportes CRTV.